• Juan Karlos

Preparación para la cirugía de rodilla Parte 3: Enfoque mental

Someterse a una cirugía no es una decisión fácil. Es posible que haya agotado todas las opciones. Esa ansiedad es agotadora y puede abrumar. Para hacer las cosas menos complicadas, no solo necesita prepararse físicamente, también necesita prepararse mental y emocionalmente. El siguiente es un consejo que puede hacer para ese proceso.



Primero es que puedes practicar ejercicios de relajación. Tu cuerpo necesita estar tranquilo durante la operación. Esa es una de las razones por las que a veces se inyectan anestesia con sedantes para ayudar a los pacientes nerviosos a calmarse antes de la cirugía o durante la recuperación. Para estar más preparado, puede hacer algunos ejercicios para calmar naturalmente su cuerpo.


Prueba la respiración abdominal:

  • Siéntese o recuéstese en una posición cómoda.

  • Coloque una mano sobre su vientre justo debajo de las costillas y la otra mano sobre su pecho.

  • Respire profundamente por la nariz y deje que la barriga empuje la mano.

  • Exhale a través de los labios fruncidos como si estuviera silbando.

  • Haz esta respiración de 3 a 10 veces. Tómese su tiempo con cada respiración.

  • Observe cómo se siente al final del ejercicio.

Para más información visite UofMHealth.org


El segundo es estar informado. Es mejor que siempre haga preguntas para que esté más consciente de lo que está sucediendo y de las cosas que puede hacer después. ¡Una de las principales causas de ansiedad es preocuparse por cosas de las que no está seguro y estar nervioso por no saber lo que sucederá en absoluto! Lo bueno es que su médico puede informarle completamente y darle consejos sobre lo que puede hacer. Puede apuntar las dudas resolver preguntas en su mente y eliminar su ansiedad. Sus médicos harán todo lo posible por usted, así que siempre siga sus instrucciones y asegúrese de comprenderlas.


¡Lo último es pensar positivamente! Nuestros pensamientos están compuestos de información que nuestro cerebro capta y envía a nuestras mentes. Determina qué información es relevante y, por lo tanto, cuál será nuestro enfoque mental. Esos pensamientos pueden convertirse fácilmente en creencias que pueden afectar nuestros sentimientos de manera positiva o negativa. (Charis Counseling Center)


Si espera nuestra cirugía con total confianza, tendrá una posibilidad aún mayor de recuperación total, además de que también puede salvarse de demasiado estrés.



0 vistas

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico