• Juan Karlos

Por qué México es un Excelente Lugar para la Salud

Actualizado: abr 2

Por qué México es un excelente lugar para operarme


Si te encuentras buscando un país en el cual poder operarte con plena confianza, y en el que estés en las mejores manos, una de las alternativas que más se repite es la de operarte aquí en México.


Nadie desea entregar su salud a cualquiera, menos si se trata de una intervención quirúrgica, que es un tema un poco más delicado. Por esa razón, es que las personas realmente responsables de su salud, antes de tomar cualquier decisión primero se informan, investigando qué médico es el mejor en determinada especialidad y cuáles son los países donde es mejor hacerlo.


En el post que hoy traigo para ti, te dejaré muy claro porque optar por una operación en México será tu mejor opción. No te pierdas todos los datos y detalles para que puedas realizar la mejor elección, quedando en manos de los mejores especialistas en salud. No esperes más, comencemos nuestro recorrido por el mundo de la salud.


La atención médica mexicana, una de las más cotizadas


No es de extrañar para los profesionales de la salud, ver mes a mes y año a año, como aumenta la llegada de extranjeros a consultas médicas e intervenciones a México. Los que más se dejan ver por nuestro territorio son los norteamericanos, principalmente los que se encuentran cerca de la frontera. Y es que, la medicina es todo un mundo, por lo que, los que no somos médicos, no contamos con información como por ejemplo, de que Tijuana, a tan solo 500 metros de la frontera, es el lugar preferido del turismo médico.


Quedémonos un poquito con el tema de Tijuana y su turismo médico. Son millones de estadounidenses, como te mencionaba, que prefieren cruzar la frontera para ser atendidos y operados en aquel lugar. Es tan grande el negocio de la medicina de este sitio, que debido a la gran afluencia de pacientes, se ha creado una plaza exclusiva para especialidades, llamada New City Medical Plaza. Tan solo con leer el nombre de la plaza, podrás darte cuenta que precisamente no está enfocada a residentes locales. La descripción que se puede encontrar sobre este lugar en la página web que tiene, la cataloga como “La plaza más importante de Turismo y de Salud en México, formada de los mejores especialistas, reconocidos y expertos de la región”. Mi querido lector, a buen entendedor, pocas palabras. Esta plaza al norte de México, cuenta con variedad de locales comerciales, además de los innumerables consultorios que se distribuyen en distintos tipos de especialidades. Para colocar la guinda al pastel, en beneficio de los turistas extranjeros, se ha levantado un hotel, con aproximadamente 140 habitaciones.


Pero, ¿por qué los norteamericanos prefieren cruzar la frontera? Muy simple, en nuestro país existe un nivel elevado en calidad de especialistas, además de precios muy por debajo de lo que podrían encontrar los turistas en sus respectivos países. Por estos motivos, es que México tiene los precios más económicos en atención médica y en operaciones.


México, un paso adelante en el mercado de la medicina

El gobierno de los Estados Unidos, nunca ha estado ajeno a este ir y venir de sus compatriotas, y es por esto, que uno de sus principales objetivos era incorporar a muchos de sus ciudadanos al sistema de seguridad social privado. A pesar de los esfuerzos del país vecino, esto no se ha podido lograr en un 100%, prefiriendo migrar hacia nuestro país para realizarse operaciones o tratamientos médicos. Y es que, nuestros precios nunca han dejado de ser convenientes para todo tipo de bolsillo.


Los datos concretos que se han dado a conocer acerca de este llamado “turismo médico”, afirman que, cerca de 1 millón de estadounidenses al año cruzan tan solo para consultas dentales. Te propongo te plantees la siguiente pregunta, ¿te perderías la oportunidad de gastar mucho menos por una operación que sabes será exitosa? Creo que nadie se perdería esa tremenda oportunidad, porque adquirir salud de calidad y a precios bajos es muy difícil hoy en día.


Generalmente los profesionales de otros países, que son buenos, cobran precios bastante altos, por eso los extranjeros se vienen a México. Te coloco el siguiente ejemplo, con los norteamericanos ocurre lo siguiente. La mayoría de ellos cuentan con un seguro que tiene una buena cobertura, pero se ven en la obligación de pagar un deducible, el que va incrementando con el paso del tiempo. Por otra parte, los que deciden llegar a nuestro territorio nacional a operarse, gastan entre un 40 y 70 por ciento menos. Por lo que, este estadounidense pagará mucho menos por el hospedaje, el transporte y la operación en nuestro país, que solo por la operación en E.E.U.U, no hay donde perderse, ¿cierto? Súmale a la información anterior, que en México puedes encontrar clínicas particulares que ofrecen atractivos paquetes, en los cuales se incluye el transporte para cruzar la frontera y la respectiva operación.


La cirugía plástica

Mención especial merece la cirugía plástica, porque sigue siendo una de las tendencias

mundiales de belleza, ubicando a México dentro de los primeros puestos, por debajo de grandes países como Estados Unidos, Brasil y Japón. Lo más solicitado por los mexicanos es el botox, para rellenar las arrugas. A este procedimiento lo sigue la rinoplastia y el aumento de senos. Para que entiendas mejor el nivel de preparación de los médicos mexicanos, estos, dentro de su especialidad, también incluyen la preparación en el manejo de quemados; la reconstrucción; la atención a malformaciones congénitas en genitales, miembros y cara; demás de trauma facial. Con tantas alternativas de operaciones y especialistas certificados que se desenvuelven en instituciones de renombre, no habrá mejor elección que una operación en México.


No todo se trata de precios


Cuando uno busca calidad, no solo se trata de precio, ¿cierto? Además, se está buscando buena atención, trato cordial y cercano. Esto es lo que precisamente aman los extranjeros que vienen a operarse a México. Cuando te sientes enfermo, lo que más necesitas es apoyo médico, pero es fundamental la contención emocional. Los extranjeros que llegan a nuestro país en busca de salud, es eso lo que más destacan. Entonces, en México existe la fórmula ganadora, que es la que atrae a millones de pacientes. En resumen, buena calidad en especialistas y los mejores precios.


Los mejores médicos se encuentran en México


Bien, no todo se trata de buen trato y buenos precios, un tercer factor bastante importante para los extranjeros que deciden operarse en México, es la calidad y profesionalismo de nuestros médicos. El nivel de preparación que estos tienen es tan bueno, que muchos han sido premiados por sus aportes a la ciencia en México y el mundo. Uno de estos profesionales de la salud, es Carlos Alberto Aguilar Salinas, médico internista y endocrinólogo. Además, este profesional se encuentra trabajando como investigador en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y nutrición. Ganando en el 2018 el Premio Nacional de Ciencias 2018, debido a los aportes realizados al estudio de las enfermedades metabólicas en los mexicanos. Este especialista, también cuenta con un posdoctorado de la Universidad de Washington. Otro de los grandes especialistas mexicanos, es Carlos Fernández del Castillo, quien es ginecólogo y director del Centro Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Este profesional de la salud en el año 2018 recibió el premio FIGO Distinguished Merit Aword, considerado como el reconocimiento máximo para un ginecoobstetra. No podían quedar fuera de esta lista médicos como: Rubén Argüero Sánchez, quien hoy en día es uno de los mejores cirujanos cardiotorácico, y que fuera pionero en trasplantes de corazón y del implante de células cardiacas en nuestro país; Ignacio Madrazo Navarro, neurocirujano, y el primero en realizar un trasplante experimental de células nerviosas extraídas de un embrión humano; y Mauro Loyo Varela, neurocirujano que diseñara y creara 53 instrumentos quirúrgicos. El poder tener médicos en México de tal categoría, es uno de los motivos más potentes para que los extranjeros quieran venir a operarse en nuestro país.


Economía y calidad en los procedimientos médicos mexicanos


La economía y la calidad siempre serán un atractivo clave en todo aspecto. Y esto es lo que más se ve reflejado en el turismo médico mexicano. México es tan importante en esta categoría, que en la actualidad se encuentra a nivel mundial ocupando el segundo lugar. El primer lugar lo ocupa Tailandia, y detrás de nuestro país siguen Malasia e India.


Los principales extranjeros que salen de su país en busca de mejores precios, calidad y profesionales de la salud son los estadounidenses, los ciudadanos de los Emiratos Árabes y los ingleses.


Los catalogados turistas médicos, las principales operaciones que buscan, son las relacionadas con el sector de odontología, las populares cirugías plásticas y la bariatrica. Y esto se debe, a que los precios en su respectivo país son muy elevados. La Secretaría de Turismo dio a conocer las variaciones en los precios, en las cuales estas sobrepasan el 60% en la diferencia de precios de las operaciones de implantes dentales.


Por otra parte, las variaciones en los bypass y las bandas gástricas son de hasta un 50%, y un 40% en la variación de algunos tipos de cirugías plásticas. Como ves, la mejor alternativa sigue siendo venir a México a operarte.


Dicen que lo barato cuesta caro, pero en México esto no ocurre en el área de la medicina. Podrás venir a operarte por un presupuesto bastante bajo, y aun así estar en manos de verdaderos profesionales de la salud, graduados de las mejores universidades. Si aun así no te sientes tan seguro, el procedimiento es muy sencillo, tan solo tienes que verificar la cédula del doctor para asegurarte que no es falsa.


No está demás que tomes precauciones, como investigar que las instalaciones se encuentren certificadas ante los organismos correspondientes. Además de esta certificación, asegúrate que el lugar cuenta con la tecnología necesaria para la realización de la intervención. Otro factor que será bueno tomes en cuenta, son las habitaciones, la ubicación y por supuesto, la atención del personal, la cual tiene que reflejar el profesionalismo y la capacidad de entregar un servicio confortable.


Turismo médico en todo su esplendor


No cabe duda que el llamado turismo médico busca atraer extranjeros a nuestro país por los bajos costos, pero altos estándares de calidad en operaciones, en comparación a otros países. A pesar del objetivo principal, el cual se cumple por completo, este tipo de turismo no deja de lado la belleza del lugar, por lo que, no solo podrás operarte a un bajo precio, además tendrás la posibilidad de aprovechar de conocer México y todo lo maravilloso que tiene para mostrarte. Si quieres multiculturalidad, aquí la encontrarás en todo su esplendor. Cada estado del país te ofrece innumerables alternativas de diversión, de paisajes, de comidas. No te pierdas la oportunidad de probar el famoso tequila; dar una vuelta por el centro histórico de los pueblos mágicos; visitar las pirámides; o de visitar lugares paradisiacos como los cenotes.


Los hermosos lugares de México te dejarán con la boca abierta y con ganas de regresar, pero un aspecto muy importante y que muchos visitantes aman, es la comida mexicana. La gastronomía mexicana destaca a nivel internacional, siendo una de las más reconocidas. No puedes pisar esta tierra llena de historia, sin probar las enchiladas; las carnitas; las flautas; la barbacoa; la tlayuda; los chapulines; los tacos de pastor; las conchas; el champurrado; el mezcal; y podría estar todo el día mencionándote comidas y bebidas típicas.


Y es que, los mexicanos saben ser excelentes anfitriones. Siempre te atenderán con un trato amable y una sonrisa. En resumen, México es el país ideal para poder realizarte una operación, ya que en el encontrarás los mejores precios, los mejores profesionales de la salud, la mejor atención y excelentes instalaciones. Además, si ya tienes a este hermoso país dentro de tu lista para tu próxima cirugía, tienes una lista de lugares turísticos por visitar y deliciosa comida típica que probar, de seguro te enamoras y regresas.

0 vistas

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico