• Dr. Villalobos

Esguince de tobillo, pasito a pasito

Alguna vez te ha pasado que sin motive alguno, torcedura de tobillo, no puedes caminar, hay dolor y limitación para apoyar.


Este se conoce como esguince de tobillo y tiene varios grados dependiendo de la fuerza aplicada en el mecanismo de trauma.


Esguince es la elongación o ruptura parcial o total de un ligamento en cualquier articulación del cuerpo.


El tratamiento es la inmovilización y la movilización progresiva y supervisada. La aplicación de Frio, compresión y elevación. Conocido por sus siglas en Ingles como RICE.

1. Rest

2. LImited Movement (I)

3. Compression

4. Elevation


La mayoría de las veces los esguinces agudos, se recuperan sin ningún problema, si el tratamiento no es el adecuado o se producen esguinces repetidos, se puede causar un esguince crónico caracterizado por inestabilidad multidireccional.


En estos casos puede ser necesario una reconstrucción artroscópica.


La recuperación de un esguince agudo es de 21 días aproximadamente. Es recomendable siempre ir de la mano de las recomendaciones del ortopedista e iniciar un programa de terapia física a la brevedad.


Muchísima paciencia de todas formas, por que el tiempo de recuperación de los ligamentos es de 21 días, tiempo que debemos mantener un rango de movimiento limitado para evitar la inestabilidad articular.

0 vistas

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico