• Juan Karlos

Es por eso que debes tener cuidado



Hacer cualquier actividad física divertida, libera toda nuestra energía y movemos nuestros cuerpos como si no hubiera un mañana. Si bien esto puede no ser cierto para todos, puede ser atestiguado por aquellos que sufrieron las consecuencias de ser descuidados con su cuerpo. Actividades como los deportes de contacto son una de las principales causas de lesiones físicas. Una lesión leve puede tardar solo unos días en sanar, pero cuando se trata de una más grande en la que se rompen huesos, es posible que deba pasar más tiempo en el hospital o, lo que es peor, someterse a una cirugía.


Debemos tener mucho cuidado cada vez que realizamos tales actividades físicas. Para darle una advertencia adicional, sufrir lesiones físicas puede darle una gran desventaja después. Existe una afección llamada artritis postraumática, causada por el desgaste de una articulación que ha sufrido algún tipo de lesión física. La lesión puede deberse a deportes, un accidente automovilístico, una caída, o cualquier otra fuente de trauma físico. Dichas lesiones pueden dañar el cartílago y / o el hueso, cambiando la mecánica de la articulación y haciendo que se desgaste más rápido. El proceso de desgaste se acelera por lesiones continuas y exceso de peso corporal. (Cleveland Clinic)


Al igual que otras formas de artritis, comenzará a tener dolor e hinchazón en las articulaciones o cualquier área afectada por lesiones. Esto conducirá a una disminución de la tolerancia al caminar, los deportes y otras actividades físicas que requieren que mueva las articulaciones. La parte aterradora es que es posible que no puedas volver a las actividades que amas nunca más.



Suena aterrador y triste pero es la verdad. Por lo tanto, esto podría darle una idea para hacer un mayor esfuerzo para hacerse menos propenso a las lesiones a fin de evitar la llamada artritis postraumática.


Estos son consejos simples de la American Academy of Pediatrics para disminuir las lesiones de riesgo:

  • Tomar tiempo libre. Planifique tener al menos 1 día libre por semana y al menos un mes libre por año de entrenamiento para un deporte en particular para permitir que el cuerpo se recupere.

  • Use el equipo adecuado. Los jugadores deben usar equipo de protección apropiado y adecuado, como almohadillas (cuello, hombro, codo, pecho, rodilla y espinilla), cascos, boquillas, protectores faciales, copas protectoras y gafas. Los atletas jóvenes no deben asumir que el equipo de protección evitará todas las lesiones al realizar actividades más peligrosas o riesgosas.

  • Fortalecer los músculos. Los ejercicios de acondicionamiento durante la práctica fortalecen los músculos utilizados en el juego.

  • Aumentar la flexibilidad. Los ejercicios de estiramiento después de los juegos o la práctica pueden aumentar la flexibilidad. El estiramiento también debe incorporarse en un plan de acondicionamiento físico diario.

  • Use la técnica adecuada. Esto debería reforzarse durante la temporada de juego.

  • Tomar descansos. Los períodos de descanso durante la práctica y los juegos pueden reducir las lesiones y prevenir las enfermedades causadas por el calor.

  • Juega seguro. Se deben aplicar reglas estrictas contra el deslizamiento de cabeza (béisbol y softbol), la lanza (fútbol) y el control (en hockey).

  • No juegues a través del dolor.

  • Evite las enfermedades causadas por el calor bebiendo muchos líquidos antes, durante y después de hacer ejercicio o jugar; disminuir o detener las prácticas o competencias durante períodos de calor / humedad altos; usar ropa ligera.

  • Si los niños están saltando en un trampolín, deben ser supervisados ​​por un adulto responsable, y solo un niño debe estar en el trampolín a la vez; El 75% de las lesiones en el trampolín ocurren cuando más de una persona salta a la vez.

Siempre y cuando te mantengas más fuerte e inteligente, puedes hacer todo lo posible en las actividades que amas y aún así salir a salvo después.


10 vistas

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico