• Dr. Villalobos

Los primeros pasos de la mañana son un dolor!

Actualizado: abr 2

Entre las causas más comunes de la fascitis plantar se incluyen: obesidad o sobrepeso, pasar largos periodos de tiempo caminando, mala marcha y postura o el uso de calzado inadecuado.

¿Qué es la fascitis plantar?

Ahora escribiremos un poco sobre esto,


Básicamente, la fascitis plantar es una inflamación de los tendones que se insertan en el hueso calcáneo ó talón. Se presenta con dolor y dificultad para caminar, principalmente los primeros pasas del día o después de ponerse de pie.


Fascitis plantar y sobrepeso


Una de las causas más comunes de la fascitis plantar es el sobrepeso. Recordemos que las plantas de los pies soportan nuestro peso corporal. Gran parte de eso peso recae sobre talón y planta del pie al caminar.

La carga excesiva puede generar inflamación crónica y dolor. Es posible experimentar estos síntomas luego de un día particularmente cansado.


Espolones

Las osificaciones, popularmente conocidas como “espolones”, son creaciones de hueso adicional donde éste no debería estar. En ese sentido, el surgimiento de espolones en la zona del calcáneo del talón implica presión adicional sobre el tejido del pie, lo que deriva en una fascitis plantar.


Postura y calzado

De manera similar al sobrepeso, la postura y el calzado que utilizamos influyen directamente en la cantidad de carga que sufren nuestros pies. Al tener una mala postura, por ejemplo, con la espalda encorvada o los hombros caídos, no sólo afectamos la parte superior de nuestro cuerpo, también la inferior.

Lo anterior se debe a que el peso que recae sobre nuestros pies varía dependiendo de la postura global del cuerpo.


Diagnóstico


Para el diagnóstico de la fascitis plantar no se necesitan radiografías de la zona del pie, en especial del talón y la parte posterior. En algunos casos será necesario descartar osificaciones y otras complicaciones en huesos.


Además, el ortopedista también podrá realizar una inspección manual de la zona, así como una encuesta para determinar el grado de dolor que usted padece.

Tratamientos

Fisioterapia para educación de la marcha

Medicamentos analgésicos y anti inflamatorios

Vendaje funcional

Cirugía en casos agudos y graves


Ortomédica: Diagnóstico y tratamiento de la fascitis plantar


En Ortomédica contamos con un equipo de ortopedistas especialistas en pie, rodilla, cadera y hombro. Además, tenemos las mejores instalaciones cerca de usted.


No dude en agendar una cita si tiene algún problema de fascitis plantar.


Tenemos la solución

Acude a una cita de valoración aquí




Más información:

Journal of Sport and Health Research

Revista de Ciencias Médicas

0 vistas

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico