• Juan Karlos

¿Conoce Más Sobre tu Organismo?!

Sabes que es tu sistema inmune y cómo te ayuda a protegerse contra infecciones y otros problemas, pero hay ocasiones en las que es disfuncional. No entres en pánico todavía.


Por supuesto, nuestro sistema inmune está diseñado para combatir las bacterias y los virus que ingresan a nuestro cuerpo. Los alimentos saludables ayudan a estimular nuestro sistema inmunológico. Este blog trata sobre una condición en la que el sistema inmunológico parece cometer un error y, en cambio, nos crea un problema. No se preocupe, se lo explicaremos para que sepa cómo tratarlo.



Existe una cierta afección llamada artritis reumatoide, que ocurre cuando el sistema inmunitario ataca la membrana sinovial, el revestimiento de las membranas que rodean las articulaciones. La inflamación resultante engrosa la membrana sinovial, que eventualmente puede destruir el cartílago y el hueso dentro de la articulación. Los tendones y ligamentos que mantienen unida la articulación se debilitan y se estiran. Gradualmente, la articulación pierde su forma y alineación.


Incluso los médicos no saben cómo comienza esto, pero hay ciertos factores que seguramente contribuirán a esta enfermedad. Los factores incluyen: El Sexo biologico, (la mayoría de las mujeres están en riesgo), edad (a medida que envejece, mayor es el riesgo), antecedentes familiares (principalmente su componente genético y si tiene un familiar que también tiene esta enfermedad), fumar , exposición del medio ambiente y sobrepeso.


Los síntomas pueden variar según la condición de la persona, pero los casos comunes son fatiga, rigidez matutina y articular, dolor en las articulaciones, hinchazón de las articulaciones, fiebre, entumecimiento y hormigueo, disminución del rango de movimiento, debilidad general o sensación de malestar, boca seca, picazón u ojos secos, dificultad para dormir, dolor en el pecho, pérdida de apetito y pérdida de peso. (Healthline)


Si alguna vez nota que surgen muchos de estos síntomas, le recomendamos visitar al médico.


Ser proactivo con la salud es lo mejor en todos los casos, lo mejor es comenzar a vivir una vida más saludable, tener una buena dieta y evitar alimentos proinflamatorios como los alimentos grasos, carnes a la parrilla o fritas, azúcares y carbohidratos refinados, conservantes y sustancias alcohólicas. Comience a hacer ejercicio y hágalo constantemente. Su médico sólo puede indicarle qué hacer, pero usted tiene la clave para tomar algunas medidas.


Por mucho que desee que su cuerpo trabaje en conjunto, trate de tener más cuidado de no romperlo en el proceso. Un pequeño esfuerzo constante seguramente le traerá el resultado que desea.

0 vistas

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico