• Dr. Villalobos

Tres causas de dolor de rodilla

Actualizado: abr 2


Las causas de dolor de rodilla son múltiples y siempre se recomienda acudir a valoración. Acá escribimos sobre tres de las causas más comunes en nuestra poblacion.

El consumo de carne, alcohol y carbohidratos aumenta el ácido úrico en Sangre

El dolor de rodilla no respeta edad ni género. Las causas del dolor de rodilla son multiples, existen algunas causas que vale la pena tener en cuenta.


1. Artritis por gota

La elevación del ácido úrico en sangre y su reacción inmulógica son los principales actores en este tipo de artritis. Aunque cualquier articulacion se puede ver afectada, la articulación del dedo gordo de los pies, la rodilla y los codos son las más afectadas. Se presenta con dolor, hinchazon y enrojecimiento.

Se recomienda una dieta equilibrada, rica en vitaminas, minerals y antioxidantes naturales.


2. Traumatismos ó accidentes


En cualquier momento Podemos estar expuestos a esto.

Es importante, hablando de lesiones o accidentes durante la práctica deportiva, que estas se pueden prevenir con un adecuado programa de entrenamiento y siempre calentando antes de realizar la actividad planeada.


3. Osteoartrosis


Esta condición reumatológica afecta a todas las articulaciones del cuerpo, se manifiesta primero por dolor y limitacion a la function y disminucion del rango de movimiento. Aunque su causa no esta bien estudiada existen factores de riesgo modificables.


Manter un peso saludable, una dieta balanceada y rica en vegateles asi como la practica de actividades fisicas de forma rutinaria disminuyen su velocidad de progresion.

Dolor de rodilla al caminar: solución integral



Acude a una cita de valoración aquí


Te puede interesar

Causas de la fascitis plantar 

Citas

 

01 800 444 05 90

 

(866) 970- 1148

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram

2020 Ortomédica MX. Joint Replacement Center.

Health and Wellness Centers

Mexico City, Mexico